AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

1.- Identidad y domicilio del Responsable del tratamiento de los Datos Personales.

Erick Anzueto Salazar (en ejercicio de su actividad empresarial y profesional con Centro Quetzali, en lo sucesivo Centro Quetzali) con domicilio en Salida Real a Querétaro 189, Loc. 26-B, colonia Centro, San Miguel de Allende, 37700, Gto, México, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, ya sea para la atención de nuestros servicios del área Clínica o del área Empresarial. En cualquier momento, Usted puede consultar nuestro Aviso de Privacidad en la página web https://www.centroquetzali.com.mx, para que conozca los alcances y condiciones del tratamiento de sus datos personales a fin de garantizar la privacidad y su derecho a la autodeterminación; para cualquier duda sobre la protección de sus datos personales favor de contactarnos mediante correo electrónico, en la siguiente dirección atencion@centroquetzali.com.mx.

2.- Datos Personales que serán sometidos a tratamiento.

Para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, se podrán recabar tanto para el área Clínica, como para el área Empresarial, las siguientes categorías de datos personales: datos de identificación, datos de contacto, datos familiares, datos sobre hábitos, costumbres e intereses de vida, datos laborales, datos académicos, datos migratorios, datos patrimoniales y/o datos financieros. En caso de datos personales de familiares o terceros, Usted reconoce haber informado debidamente y haber obtenido de forma previa el consentimiento de éstos para que podamos tratarlos para contactarlos: para el área Clínica en caso de emergencia y/o seguimiento clínico, mientras que para el área Empresarial en calidad de referencias personales.

Datos de menores de edad o personas en estado de interdicción o incapaces.

Para el área Clínica se podrán recabar datos personales de menores de edad, o personas en estado de interdicción o incapacidad, cuando éstos sean proporcionados y se cuente con el consentimiento de quien ostente la patria potestad y/o debida representación legal.

Datos Sensibles que podrán ser tratados.

Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades mencionadas en el presente Aviso, así como para brindar los servicios y actividades que ofrecemos en el Centro Quetzali, y que solicita de nosotros, es posible que tratemos de Usted datos personales sensibles, como aspectos de orgien racial o étnico, estado de salud, antecedentes, historial clínico pasado, presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliaciones sindicales, opiniones políticas, y preferencias sexuales. Estos datos serán mantenidos y tratados con estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.

Datos Sensibles que podrán ser tratados.

Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades mencionadas en el presente Aviso, así como para brindar los servicios y actividades que ofrecemos en el Centro Quetzali, y que solicita de nosotros, es posible que tratemos de Usted datos personales sensibles, como aspectos de orgien racial o étnico, estado de salud, antecedentes, historial clínico pasado, presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliaciones sindicales, opiniones políticas, y preferencias sexuales. Estos datos serán mantenidos y tratados con estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.

3.- Finalidades del tratamiento de los Datos Personales.

a) Finalidades primarias, necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación de servicios con el Titular de los datos personales:

  • Verificar, confirmar y validar su identidad;
  • Validar la veracidad y calidad de la información que nos proporcione;
  • Gestionar y administrar el acceso físico a las instalaciones del Centro Quetzali;
  • Realizar actividades de identificación y autenticación en el uso de nuestras plataformas y herramientas tecnológicas, así como para permitir el acceso a las mismas;
  • Contactarle a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, mensajes de texto, chats y demás medios de comunicación física y/o electrónica para seguimiento de los servicios que solicita o requiere de nosotros;
  • Brindar información solicitada sobre nuestros servicios;
  • Atender y dar seguimiento a solicitudes y/o quejas que realice; y
  • Realizar análisis, estudios y registros de información y/o estadísticos, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.

Asimismo,

Para el área Clínica:

  • Elaborar, integrar, estudio, análisis, actualización, mantenimiento y archivo del expediente clínico;
  • Crear e integrar procesos analíticos para elaborar un perfil psicométrico;
  • Prestar servicios de atención clínica, terapia, orientación vocacional, consulta individual, de pareja y/o familiar, así como coaching;
  • Prestar todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para contribuir a su mejor desarrollo y formación integral;
  • Difundirle conocimiento del más alto nivel ético y profesional;
  • Enviarle información de los servicios proporcionados sobre asuntos administrativos, de facturación o en su caso de cobranza; y
  • Tratar datos personales de terceros señalados por Usted, para contactarles en caso de emergencia y/o seguimiento clínico.


Para el área Empresarial:

  • Elaborar, integrar, estudio, análisis, mantenimiento y archivo del expediente clínico y laboral;
  • Crear e integrar procesos analíticos para elaborar un perfil psicométrico, de personalidad, de desempeño, aptitudes, organizacional y profesional para la empresa oferente y/o reclutadora de empleo, a cuya vacante, Usted haya decidido y/o tenga interés de aplicar, o en la cual ya labore; y
  • Tratar datos personales de terceros señalados por Usted, para contactarles en calidad de referencias personales.

b) Finalidades secundarias, en forma adicional para ambas áreas:

  • Aplicar encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de nuestros servicios;
  • Informar e invitar sobre cursos, talleres, promoción y mercadeo de servicios; y
  • Enviar felicitaciones en celebraciones y días especiales.

Mecanismo para manifestar negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades no necesarias y que no hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable.

Para estas finalidades secundarias, las cuales nos permitierán brindarles un mejor servicio y elevar la calidad, en caso de que Usted no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias podrá comunicarnos lo anterior desde este momento y/o mediante correo electrónico en la siguiente dirección atencion@centroquetzali.com.mx, en la cual podrá revocar su consentimiento, o bien le podemos remitir nuestro formulario para tal efecto, para facilitar el ejercicio de su derecho. En caso de no recibir la negativa correspondiente, se entenderá por consentido el uso de su información para estas finalidades.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

4. - Transferencias de Datos Personales.

Se podrán realizar transferencias a terceros (receptores de los datos personales) personas físicas o morales, nacionales y/o extranjeras:

Para el área Clínica a Instituciones educativas y/o a profesionales de la salud, en aquellos casos, que Usted nos lo solicite por escrito.

Para el área Empresarial, para cumplir las finalidades primarias anteriormente descritas, a terceros dedicadas a la industria, el comercio, el turismo, los servicios, actividades gubernamentales y/o cualquier otra actividad económica: Empresa oferente y/o reclutadora de empleo para laborar, de acuerdo al tipo, categoría o sector de actividada cuya vacante Usted haya decidido y/o tenga interés de aplicar para selección y/o promoción, o en la cual ya labore, para mejora de aptitudes, asignación o reasignación organizacional.

Si Usted no desea que se transfieran sus datos personales le pedimos que mediante correo electrónico en la siguiente dirección atencion@centroquetzali.com.mx, nos lo indique, así como la finalidad o finalidades para las que no desea que sus datos sean transferidos, o bien le podemos remitir nuestro formulario para tal efecto, para facilitar el ejercicio de su derecho.

5.- Solicitud de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”), revocación del consentimiento y/o limitación de uso o divulgación de Datos Personales. (Medios y Procedimiento).

Todos los datos personales son tratados de conformidad con la legislación aplicable vigente, por ello, Usted o su representante legal tienen en todo momento el derecho de ejercer cualquiera de los derechos de acceso a los datos personales que Centro Quetzali posee de Usted, al derecho de rectificación en caso de ser inexactos o incompletos, al derecho de cancelación, o al derecho de oposición al tratamiento de los mismos (en lo sucesivo “Derechos ARCO”).

Medios para Revocar el Consentimiento en su caso.

Usted en cualquier momento, como titular de la información personal, o su representante legal pueden solicitar la revocación del consentimiento para tratar sus datos personales enviando una solicitud mediante correo electrónico en la siguiente direccción atencion@centroquetzali.com.mx, a fin de que le podamos remitir nuestro formulario para tal efecto, para facilitar el ejercicio de su derecho.

Medios para ejercer Derechos ARCO.

Para dar inicio a una solicitud de Derechos ARCO, así como para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, Usted deberá enviar una solicitud mediante correo electrónico en la siguiente dirección atencion@centroquetzali.com.mx, a fin de remitirle el formulario correspondiente para facilitar el ejercicio de sus derechos.

En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, Centro Quetzali dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

En caso de contar con todos los elementos, Centro Quetzali le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, o fue atendido el requerimiento a que hace referencia el párrafo anterior, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.

Limitación del uso o Divulgación de los Datos Personales. (Opciones y medios)

Usted, como titular de los datos personales, podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico atencion@centroquetzali.com.mx, señalado la limitación deseada al uso de sus datos personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en este apartado. En caso de que su solicitud resulte procedente, lo registraremos en el listado de exclusión propio del Centro Quetzali, para la finalidad para la cual es aplicable la exclusión. También, le podemos remitir nuestro formulario para facilitar el ejercicio de su derecho.

6.- Medios para proteger los Datos Personales

Para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, Centro Quetzali ha establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para evitar el uso o la revelación de los datos personales, permitiéndonos tratarlos de forma segura. Estos procedimientos son evaluados y revisados constante, buscando controlar el uso y divulgación de los datos.

7.- Uso de cookies (web beacons u otras tecnologías similares)

Para mejorar nuestra plataforma, así como para brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en la página, podemos utiliza cookies u otras tecnologías, las cuales permiten monitorear su comportamiento como usuario en internet.

Le recordamos que Usted puede desactivar, deshabilitar o ajustar el uso de cookies y otras tecnologías siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza o bien:

  • Seleccione la opción de “configuración” o herramientas de acuerdo con su explorador.
  • Seleccione la opción desactivar cookies.
  • Este proceso no solo deshabilitará las cookies de nuestra Plataforma, sino las de todo su explorador.

Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión; región en la que se encuentra; tipo de navegador; tipo de sistema operativo; fecha y hora del inicio y final de una sesión; páginas web visitadas; búsquedas realizadas y publicidad revisada.

Para mayor información sobre el uso que damos de estas tecnologías, Usted puede enviar un correo electrónio en la siguiente direccion atencion@centroquetzali.com.mx.

8.- Notificación de Cambios al Aviso de Privacidad.

Derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, el presente Aviso de Privacidad estará sujeto a modificaciones o actualizaciones. En este caso, Centro Quetzali publicara dichas modificaciones actualizando su Aviso de Privacidad en el sitio web: https://www.centroquetzali.com.mx e indicará la fecha de última versión o actualización. Le recomendamos revisar periodicamente esta página con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio al presente.

9.- Información sobre el INAI

En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o en su caso la entidad Institucional designada para este fin, para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de sus datos personales.

Última actualización: Marzo 2024